Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

83-LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA DE LOS DOCENTES DE LA SALUD EN EL CONTENIDO DE LA ÉTICA DESDE LA SUPERACIÓN POSTGRADUADA

Inés Elisa Treto Bravo, Maritza Andrea Amechazurra Oliva, Ileana García López, Jorge Luis Paz Treto
ISBN
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Editorial
Resumen del trabajo

La dirección de la Revolución cubana, ha hecho un llamado a rescatar la Ética y la Universidad Médica tiene una alta responsabilidad en este sentido, debido a que en el sector de la salud considerado como una de las mayores conquistas del socialismo y de significación  en términos de materialización de los ideales de justicia social y humanismo, ha sido históricamente afectado por  diversas acciones del enemigo, arreciado por el bloqueo y la pérdida temporal del prestigio del ideal socialista que han afectado  en ocasiones la subjetividad y  las acciones del personal de salud. En este trabajo se exponen los principales resultados de una investigación que se sitúa en el campo de la preparación metodológica de los docentes de la Salud en el contenido de la Ética. En la práctica pedagógica se ha identificado la necesidad del perfeccionamiento de la labor de los docentes al desarrollar aspectos de la ética en los programas de estudios de las Ciencias de la Salud que fortalezcan el compromiso social de los educadores. Por tanto, se diseñó un diplomado  como superación postgraduada para la preparación metodológica a los docentes de la Salud en el contenido de la Ética que resulta necesario para contribuir al perfeccionamiento de su superación cultural como parte de su responsabilidad, por estar provistos de una especie de autoridad intelectual que la sociedad necesita para ayudarla a reflexionar, comprender y actuar.

Página inicial y final p. 1-10
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave preparación metodológica, superación post graduada ética

CUENTA DE USUARIO: