Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

IMPACTO SOCIAL DE LA CIENCIA: UN CONOCIMIENTO PERTINENTE EN LA FORMACIÓN CIENTIFICA BÁSICA DEL MÉDICO

Eduardo de Jesús Pomares Bory* , Manuela Gilda Bernardo Fuentes** , Belén Z. Iglesias Ramírez***
* Profesor auxiliar. Facultad "Salvador Allende"
** Profesor auxiliar. Facultad "Salvador Allende"
***Profesor auxiliar y consultante. ICBP"Victoria de Girón.
Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Texto completo
ISSN 2415-0282
Evento
Título del evento
Lugar
Año - mes de publicación
Editorial
Resumen del trabajo

La visión que se tenga de la ciencia determina la forma en que se enseña. En el caso de la formación científica básica en la carrera de medicina, se plantea la necesidad de optimizar la intervención educativa mediante la instauración colectiva de la atención a la formación cívica de los estudiantes. El objetivo del trabajo es socializar los resultados de un análisis crítico sobre el impacto social de la ciencia como un contenido pertinente en la formación científica básica del médico general, en función de mejorar la intervención educativa desde las Ciencias Básicas Biomédicas. Considerando los requisitos para un desarrollo social, humano y sostenible, en la Sociedad del Conocimiento, se argumenta la inclusión del impacto social de la ciencia como contenido -no específico- del aprendizaje de las ciencias básicas biomédicas,  a modo de recurso que propicie el desarrollo de un pensamiento sistémico sobre la ciencia y, de esta forma, fomentar el sentido de la responsabilidad social ante el futuro desempeño profesional. Se reconoce la pertinencia del impacto social de la ciencia como contenido del aprendizaje vinculado a las Ciencias Básicas Biomédicas, al contribuir a concretar la intervención educativa para la formación cívica de los futuros médicos generales.


  1.  
Página inicial y final p. 1-9.
Presentación
Idioma
Temáticas
Palabras clave Recursos humanos, capacitación, formación científica básica del médico

CUENTA DE USUARIO: