Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

PERFECCIONAMIENTO DIDÁCTICO-METODOLÓGICO DEL TEMA DEL DESARROLLO PRENATAL DE LA ASIGNATURA MORFOFISIOLOGÍA HUMANA I

Bertha Valladares Suarez* , Yainet Cruz Alvarez** , Ninive Nuñez López** , Aida María Suaréz Aguiar*** , Maira Pardo Rodríguez***
* Profesor consultante y titular
** Profesor auxiliar
***Profesor asistente
Universidad de Ciencias Médicas de La Habana
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Url del Trabajo http://www.morfovirtual2012.sld.cu/index.php/morfovirtual/2012/paper/...
Resumen del trabajo
La disciplina Morfofisiología Humana , en el plan de estudios de la Carrera de Medicina es en la actualidad la alternativa para la integración de la enseñanza de las Ciencias Básicas Biomédicas La Morfofisiología Humana I es considerada por algunos autores como un arreglo didáctico y que constituye un reto para todos los actores involucrados en el proceso pedagógico. La enseñanza integrada puede establecerse mediante programas de estudios, basados en la interdisciplinariedad que integren contenidos esenciales de las Ciencias Básicas Biomédicas. Desde su puesta en marcha, los colectivos docentes trabajan por lograr estrategias que permitan aumentar la calidad del proceso docente educativo, buscando compatibilidad como un proyecto para establecer conexiones entre campos del conocimiento. El colectivo de Embriología ha estado trabajando en el perfeccionamiento en este sentido, obteniendo resultados en el perfeccionamiento del Tema 2 de a asignatura Morfofisiología Humana I como una necesidad actual y la futura, de contribuir al perfeccionamiento de la asignatura en su conjunto.

 

Página inicial y final p. #1-#5.
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave Morfofisiología humana, carrera de medicina, Ciencias Básicas Biomédicas

CUENTA DE USUARIO: