Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

Carmen Elena Ferrer Magadán , Dr. Pedro Rafael Casado Méndez , Lic. Onelia Méndez Jiménez , Lic. Francisco Felino Riverón Morales. , Dr. Luis Mario Garcés Olivé.
Facultad de Ciencias Médicas "Celia Sánchez Manduley"
Manzanillo. Cuba
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Resumen del trabajo

Se realizó un estudio observacional con carácter explicativo dirigido a constatar que la tecnología de la informática y las comunicaciones contextualizada en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Universidad funciona como mediador didáctico de alto valor para la formación del profesional de las ciencias médicas. En la investigación fue de valor la entrevista, la observación participante y los métodos del conocimiento teórico como análisis-síntesis e inducción-deducción para encontrar en la literatura consultada los argumentos necesarios para sustentar el carácter de mediador didáctico que tienen el software y el vídeo y observar, en la práctica pedagógica, el modo en que se emplean estos por profesores y estudiantes. Se pudo constatar que algunos profesores, aún con el software y el vídeo, mantienen la forma tradicional de enseñar y en no pocas oportunidades desaprovechan las potencialidades de estos medios para promover el aprendizaje. Pero también otros tantos asumen el reto de la presencia de la tecnología en el aula y actúan en correspondencia con las exigencias de los mediadores didácticos de carácter digital.

Página inicial y final p. 1-14.
Presentación
Idioma
Palabras clave Mediadores didáctics, Softwear, videos

CUENTA DE USUARIO: