| ISSN | 2415-0282 |
|---|---|
| Evento | |
| Título del evento | |
| Lugar | |
| Año - mes de publicación | |
| Editorial |
| Url del Trabajo | http://www.estomatologia2020.sld.cu/index.php/estomatologia/2020/pape... |
|---|---|
| Resumen del trabajo | ntroducción: los efectos de la COVID-19 en el mundo han sido devastadores en todas las esferas de la vida. En Cuba se suspendieron las actividades de pre y posgrado y se incorporaron a estudiantes junto a sus profesores a la pesquisa activa de pacientes con síntomas respiratorios en todos los municipios de la capital con visitas a las casas. Objetivo: mostrar los resultados del trabajo realizado por los estudiantes de Ciencias Médicas en el enfrentamiento a la COVID 19 y el impacto en su vida cotidiana. Materiales y Métodos: estudio descriptivo transversal con 140 estudiantes de las carreras de Ciencias Médicas en dos policlínicos de Centro Habana. Se estudió su trabajo en la comunidad y el impacto de la COVID en su vida cotidiana. Resultados: el 60,56 y 66,42% en ambos policlínicos eran hembras, se visitó el 88,55% de las viviendas. Respecto a la educación a distancia un 29,62% y 20,61% de las evaluaciones correspondieron al criterio de muy satisfecho, el 28,83 % y 21,38% de bastante satisfecho y respectivamente. Ambos grupos sentían ansiedad frecuentemente con 43,33% y 42,66 %. El uso del nasobuco después de la pandemia estuvo presente en 100% de los estudiantes. Conclusiones: Se visitó un gran número de viviendas, los estudiantes sospechosos a COVID 19 fueron negativos. Las emociones que prevalecieron fueron la alegría, la esperanza y el orgullo. El hábito que más se modificó fue el uso del nasobuco. La mayor preocupación de los estudiantes fue el de continuar sus carreras. |
| Página inicial y final | p. #-#. |
| Presentación | |
| Idioma | |
| Temáticas | |
| Palabras clave | COVID-19, estudiantes, pesquisa activa |