| ISSN | 2415-0282 |
|---|---|
| Evento | |
| Título del evento | |
| Lugar | |
| Año - mes de publicación | |
| Editorial |
| Url del Trabajo | http://www.estomatologia2020.sld.cu/index.php/estomatologia/2020/pape... |
|---|---|
| Resumen del trabajo | Introducción. La utilización del lisado plaquetario autólogo, abre otra posibilidad terapéutica en elmanejo de la periodontitis crónica por su potente efecto regenerativo y antinflamatorios sobre el periodonto. Objetivo. Determinar la eficacia del tratamiento con lisado plaquetario autólogo en pacientes con periodontitis crónica incipiente. Material y métodos: Se realizó un estudio cuaxi-experimental con control simultáneo en la consulta de estomatología de la Clínica Estomatológica "Dr Felipe Soto" municipio Boyeros, provincia La Habana, a pacientes con diagnóstico confirmado de periodontitis crónica incipiente, en el período comprendido de octubre de 2018 a mayo de 2020. Se confeccionaron dos grupos de tratamiento.El grupo de estudio (n=15), recibió tratamiento convencional con lisado plaquetario autólogo y el grupo control solo terapia convencional (n=15). Las variables estudiadas fueron edad, sexo, dientes afectados, sangrado, presencia bolsas periodontales, movilidad dentaria y pérdida ósea. Resultados. Se encontró una disminución de dientes afectados, sangrado y presencia de bolsas periodontales a los 6meses posteriores al tratamiento en el grupo de estudio, hubo una evolución satisfactoria pero con valores inferiores. Conclusiones. La terapia celular regenerativa con lisado plaquetario autólogos es más eficaz que laterapia convencional. La utilización del lisado plaquetario autólogo, abre otra posibilidad terapéutica en el manejo de la periodontitis crónica por su potente efecto regenerativo y antinflamatorios sobre el periodonto. Objetivo. Determinar la eficacia del tratamiento con lisado plaquetario autólogo en pacientes con periodontitis crónica incipiente. Material y métodos: Se realizó un estudio cuaxi-experimental con control simultáneo en la consulta de estomatología de la Clínica Estomatológica "Dr Felipe Soto" municipio Boyeros, provincia La Habana, a pacientes con diagnóstico confirmado de periodontitis crónica incipiente, en el período comprendido de octubre de 2018 a mayo de 2020. Se confeccionaron dos grupos de tratamiento.El grupo de estudio (n=15), recibió tratamiento convencional con lisado plaquetario autólogo y el grupo control solo terapia convencional (n=15). Las variables estudiadas fueron edad, sexo, dientes afectados, sangrado, presencia bolsas periodontales, movilidad dentaria y pérdida ósea. Resultados. Se encontró una disminución de dientes afectados, sangrado y presencia de bolsas periodontales a los 6meses posteriores al tratamiento en el grupo de estudio, hubo una evolución satisfactoria pero con valores inferiores. Conclusiones. La terapia celular regenerativa con lisado plaquetario autólogos es más eficaz que laterapia convencional. |
| Página inicial y final | p. #-#. |
| Presentación | |
| Idioma | |
| Temáticas | |
| Palabras clave | Periodontitis crónica , terapia celular regenerativa, lisado plaquetario |