Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

EFICACIA DEL TRATAMIENTO CON LISADO PLAQUETARIO EN PACIENTES CON PERIODONTITIS. CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA "DR. FELIPE SOTO".

Amparo Perez Borrego , Flavia Maria Oral Rey , Tania Gonzalez Suarez , Ana Iris González Iglesias
ISSN 2415-0282
Evento
Título del evento
Lugar
Año - mes de publicación
Editorial
Url del Trabajo http://www.estomatologia2020.sld.cu/index.php/estomatologia/2020/pape...
Resumen del trabajo

Introducción. La utilización del lisado plaquetario autólogo, abre otra posibilidad terapéutica en elmanejo de la periodontitis crónica por su potente efecto regenerativo y antinflamatorios sobre el periodonto. Objetivo. Determinar la eficacia del tratamiento con lisado plaquetario autólogo en pacientes con periodontitis crónica incipiente. Material y métodos: Se realizó un estudio cuaxi-experimental con control simultáneo en la consulta de estomatología de la Clínica Estomatológica "Dr Felipe Soto" municipio Boyeros, provincia La Habana, a pacientes con diagnóstico confirmado de periodontitis crónica incipiente, en el período comprendido de octubre de 2018 a mayo de 2020. Se confeccionaron dos grupos de tratamiento.El grupo de estudio (n=15), recibió tratamiento convencional con lisado plaquetario autólogo y el grupo control solo terapia  convencional (n=15).  Las variables estudiadas fueron edad, sexo, dientes afectados, sangrado, presencia bolsas periodontales, movilidad dentaria y pérdida ósea. Resultados. Se encontró una disminución de dientes afectados, sangrado y presencia de bolsas periodontales a los 6meses posteriores al tratamiento en el grupo de estudio, hubo una evolución satisfactoria pero con valores inferiores. Conclusiones. La terapia celular regenerativa con lisado plaquetario autólogos es más eficaz que laterapia convencional.

La utilización del lisado plaquetario autólogo, abre otra posibilidad terapéutica en el

manejo de la periodontitis crónica por su potente efecto regenerativo y antinflamatorios sobre el periodonto. Objetivo. Determinar la eficacia del tratamiento con lisado plaquetario autólogo en pacientes con periodontitis crónica incipiente. Material y métodos: Se realizó un estudio cuaxi-experimental con control simultáneo en la consulta de estomatología de la Clínica Estomatológica "Dr Felipe Soto" municipio Boyeros, provincia La Habana, a pacientes con diagnóstico confirmado de periodontitis crónica incipiente, en el período comprendido de octubre de 2018 a mayo de 2020. Se confeccionaron dos grupos de tratamiento.El grupo de estudio (n=15), recibió tratamiento convencional con lisado plaquetario autólogo y el grupo control solo terapia  convencional (n=15).  Las variables estudiadas fueron edad, sexo, dientes afectados, sangrado, presencia bolsas periodontales, movilidad dentaria y pérdida ósea. Resultados. Se encontró una disminución de dientes afectados, sangrado y presencia de bolsas periodontales a los 6meses posteriores al tratamiento en el grupo de estudio, hubo una evolución satisfactoria pero con valores inferiores. Conclusiones. La terapia celular regenerativa con lisado plaquetario autólogos es más eficaz que laterapia convencional.

Página inicial y final p. #-#.
Presentación
Idioma
Temáticas
Palabras clave Periodontitis crónica , terapia celular regenerativa, lisado plaquetario

CUENTA DE USUARIO: