Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

USO DE LA PLATAFORMA SOCRATIVE EN LAS CLASES EXPOSITIVAS: COMO SACAR PARTIDO A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA

Ignacio Vega Naredo, Ana Navarro Incio, Juan Carlos Bermejo Millo, Eva Martínez-Pinilla

Departamento de Morfología y Biología Celular, Área de Biología Celular, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Oviedo. Principado de Asturias, España.
martinezeva@uniovi.es
ISSN 2415-0282
Evento
Título del evento
Lugar
Año - mes de publicación
Resumen del trabajo

Introducción: Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta tecnológico-pedagógica muy útil en docencia. Objetivos: en este trabajo nos planteamos una innovación metodológica mediante la plataforma Socrative y el uso del móvil en las clases teóricas y prácticas de aula de una asignatura optativa de 3º curso del grado de Biología, con el objetivo de mejorar la participación en el aula, así como el proceso de adquisición y fijación de conocimientos. Materiales y métodos: se utilizó esta aplicación como vía para poner en marcha un nuevo método docente constituido por varias actividades englobadas, a su vez, dentro de una carpeta de aprendizaje. Resultados y discusión: los resultados mostraron que el interés y alto grado de satisfacción de los alumnos por la nueva metodología no se tradujo en una mejora sustancial del rendimiento académico, debido posiblemente a la gran carga de trabajo, incompatibilidad de horarios, y la reticencia al trabajo de tipo colaborativo. Conclusiones: a pesar de no verse reflejada en el rendimiento académico la experiencia fue muy enriquecedora ya que todas las actividades realizadas propiciaron un ambiente más distendido en las clases y una mayor participación e interacción entre alumnado-profesorado.

Página inicial y final p. 1-13
Presentación
Idioma
Palabras clave Plataforma Socrative, dispositivos móviles, Educación, TICs

CUENTA DE USUARIO: