Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

ID 991. EL ENFOQUE LÚDICO DE LA RESISTENCIA DESDE LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR

Alba Martínez, Dixan; Izaguirre Remón, Rafael. Cuba
ISBN
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Editorial
Url del Trabajo http://www.convencionsalud2015.sld.cu/index.php/convencionsalud/2015/...
Resumen del trabajo

Introducción. El desarrollo de las capacidades físicas condicionales es un evento que marca la trayectoria vital de una persona, al prepararlo para asumir los retos que entraña el esfuerzo físico necesario para enfrentar los avatares de la vida, marcados por la adaptación al medio físico, geográfico y social, los procesos de producción y servicios en que interviene el hombre y las condiciones que generan su propio bienestar, sobre todo la salud. Objetivos. Determinar los fundamentos didácticos del enfoque lúdico del desarrollo de la capacidad física condicional resistencia desde la clase de educación física Materiales y métodos. Se realiza un estudio teórico, mediante el empleo de los métodos histórico- lógico y de análisis y crítica de las fuentes. Resultados. Se describen las bases didácticas para un enfoque lúdico del desarrollo de la resistencia como capacidad física condicional desde la clase de educación física en la educación médica superior. Conclusiones. Hay fundamentos epistemológicos sobre los enfoques lúdicos que son coherentes con la planeación de sistemas de ejercicios físicos destinados a favorecer la construcción de capacidades físicas condicionales en los estudiantes, como la resistencia, que guarda una relación estrecha con la carga requerida para enfrentar las exigencias del desempeño laboral desde puestos de trabajo en los que resulta una garantía para operar con los modos de actuación inherentes a la profesión.

Página inicial y final p. #-#.
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave resistencia, capacidad física, enfoque lúdico, educación física, modos de actuación.

CUENTA DE USUARIO: