Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

TÉCNICAS PARTICIPATIVAS MOTIVADORAS DEL PROCESO FORMATIVO EN MORFOFISIOLOGÍA

Carmen Gisela Mugarra Romero , Enia Lorenzo Pérez , Reinaldo Proenza Rodriguez , Maite Llanes Rizo , Shandy Conde Mengana , Iris Varcacia Machado.
Facultad de Enfermería. Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey.
Cuba
ISSN 2415-0282
Evento
Título del evento
Lugar
Año - mes de publicación
Resumen del trabajo

Esta investigación se realizó en la Facultad de Enfermería “ Pham Ngoc Thach”  desde el curso 2006 – 2007  hasta el presente curso y tuvo como objetivo divulgar técnicas participativas para motivar el proceso formativo en la disciplina Morfofisiología durante la Docencia Médica,  considerando necesario profundizar el trabajo en este sentido al detectar, a través de entrevistas y controles a clases realizadas a profesores de Morfofisiología, la no aplicación, debido al desconocimiento, de técnicas participativas adecuadas a los temas que se imparten en las asignaturas de la disciplina, la cual se ha complejizado durante estos cursos disminuyendo la motivación de los alumnos, por tanto se crearon y adaptaron veintiún técnicas con enfoque humanista que propician la adquisición de los conocimientos y la educación en valores humanos incluyendo la obra martiana, proporcionándole a los profesores el conocimiento de la aplicación de las mismas, logrando mayor motivación en los estudiantes como sujetos activos del proceso en correspondencia con el desarrollo científico técnico y las exigencias del contexto social actual y  sirviendo como una herramienta participativa para el trabajo de los profesores en la Docencia Médica.

Página inicial y final p. 1-13
Presentación
Idioma
Temáticas
Palabras clave Morfofisiología, técnicas participativas

CUENTA DE USUARIO: