Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

TÉCNICAS PARTICIPATIVAS MOTIVADORAS DEL PROCESO FORMATIVO EN MORFOFISIOLOGÍA

Carmen Gisela Mugarra Romero , Enia Lorenzo Pérez , Reinaldo Proenza Rodriguez , Maite Llanes Rizo , Shandy Conde Mengana , Iris Varcacia Machado.
Facultad de Enfermería. Universidad de Ciencias Médicas de Camaguey.
Cuba
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Resumen del trabajo

Esta investigación se realizó en la Facultad de Enfermería “ Pham Ngoc Thach”  desde el curso 2006 – 2007  hasta el presente curso y tuvo como objetivo divulgar técnicas participativas para motivar el proceso formativo en la disciplina Morfofisiología durante la Docencia Médica,  considerando necesario profundizar el trabajo en este sentido al detectar, a través de entrevistas y controles a clases realizadas a profesores de Morfofisiología, la no aplicación, debido al desconocimiento, de técnicas participativas adecuadas a los temas que se imparten en las asignaturas de la disciplina, la cual se ha complejizado durante estos cursos disminuyendo la motivación de los alumnos, por tanto se crearon y adaptaron veintiún técnicas con enfoque humanista que propician la adquisición de los conocimientos y la educación en valores humanos incluyendo la obra martiana, proporcionándole a los profesores el conocimiento de la aplicación de las mismas, logrando mayor motivación en los estudiantes como sujetos activos del proceso en correspondencia con el desarrollo científico técnico y las exigencias del contexto social actual y  sirviendo como una herramienta participativa para el trabajo de los profesores en la Docencia Médica.

Página inicial y final p. 1-13
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave Morfofisiología, técnicas participativas

CUENTA DE USUARIO: