Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

SOFTWARE NEUROEVAL COMO AUTOEVALUADOR DE NEUROANATOMÍA EN LENGUA INGLESA PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA

Arnel Deynes Márquez,Sonia Rafaela Sánchez González ,Francis Ditoh,Elizabeth de la Caridad Álvarez Franco, Maricel Márquez Filiu.
Facultad de Estomatología.
Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.
University for development studies School of Medicin and Health Sciences. Ghana.
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Resumen del trabajo

Se confeccionó un software educativo nombrado NEUROEVAL en la Universidad para Estudios del Desarrollo, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale, Ghana entre enero a marzo del 2010, relacionado con el contenido de Sistema Nervioso Central impartido en las Clases Prácticas de Anatomía de los módulos 1.3, 2.1 y 3.2 que sirviera para la autoevaluación de los estudiantes previo al examen final de cada bloque y se validó mediante encuestas a usuarios (n=15) y expertos (n=7). Para su creación fue usado el programa Visual Basic. Net 2005 y fue diseñado con una interfaz amigable. Usuarios y expertos coincidieron al valorar el software como útil con un 93.75 y 100 % respectivamente. Funcional y comprensible para los usuarios y simple para los expertos fueron las valoraciones sobre su diseño, mientras el contenido fue valorado necesario para los usuarios e importante para ambos grupos. Se consideró satisfactorio el software desarrollado.

Página inicial y final p.1-10
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave Software educativo, NEUROEVAL,

CUENTA DE USUARIO: