Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

PRINCIPALES DIFICULTADES EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON RELACIÓN A LAS CARACTERÍSTICAS MORFOFUNCIONALES DE LA SANGRE

Giselle Puldón Segui1, Belén Z. Iglesias Ramírez2, Lourdes García Bacallao3, Manuel
de Jesús Antón Lolo4

1 Máster en Educación Médica. Profesora Auxiliar, ICBP “Victoria de Girón”, La Habana. Cuba. 2 Máster en Educación Médica. Profesora Consultante y Auxiliar, ICBP “Victoria de Girón”, La Habana. Cuba 3 Máster en Informática Médica. Profesora Auxiliar, ICBP “Victoria de Girón”, La Habana. Cuba 4 Profesor Auxiliar, ICBP “Victoria de Girón”, La Habana. Cuba
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Url del Trabajo http://www.morfovirtual2012.sld.cu/index.php/morfovirtual/2012/paper/...
Resumen del trabajo

La forma en que se abordan las características morfofuncionales de la sangre,
ofrece dificultades para su aprendizaje a los estudiantes de medicina que cursan el
segundo año del proyecto policlínico universitario. Se realizó una investigación en el
campo de la educación médica de pregrado con el propósito de identificar las
principales dificultades del proceso de enseñanza–aprendizaje del tema sangre en
la asignatura Morfofisiología V en relación a la calidad de los medios de enseñanza,
así como la autopreparación y el trabajo independiente de los estudiantes. Se
aplicaron encuestas y entrevistas a docentes de las disciplinas Histología y
Fisiología que han impartido docencia en esta asignatura. Se encontró que existen
dificultades con la calidad y disponibilidad de los medios para la enseñanza y
aprendizaje del tema, así como dificultades con la calidad del trabajo independiente
por parte de los estudiantes. Se propone la confección de materiales en formato
electrónico del tipo hiperentorno de enseñanza-aprendizaje que aborde las
características morfofuncionales de la sangre y que constituya un material de apoyo
a la enseñanza integrada de este tema.
 

Página inicial y final p.1-26.
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave Autopreparación, estudio independiente, medios de enseñanza, sangre, proceso enseñanza-aprendizaje, universalización, proceso docente

CUENTA DE USUARIO: