Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

79- IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA FRAGMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA SALUD

Moraima Wilson Donet, José A. Betancourt Bethencourt
ISBN
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Editorial
Resumen del trabajo

Desde su surgimiento, la Universidad ha transformado sus relaciones con el contexto social donde se desenvuelve; el Objetivo de la investigación estribó en identificar desde la perspectiva de los profesores que elementos están fragmentando el aprendizaje en la salud. Método: Se realizó un estudio piloto descriptivo, transversal con fines exploratorios en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey durante el curso 2013-2014 en 70 docentes de la entidad.Resultados: Los estadígrafos y frecuencias denotaron la presencia de un experimentado grupo de profesores que en su mayoría han mantenido de manera estable la superación individual, 33,43 % ostenta la categoría de instructor, los componentes principales refleja la similaridad en las respuestas brindadas por las personas encuestadas ( integridad, formación y orientación),Se evidencio  la insuficiente integración de las disciplinas estadística, informática e idioma inglés, pilares fundamentales para las investigaciones, los profesores reconocen la eficiencia en la vinculación del trabajo asistencial y la vinculación con aspectos sociales y es que la educación en el trabajo ha sido el motor para esta actividad. Conclusiones: Se identifico la necesidad de elevar el rigor cultural, científico, pedagógico y educacional en los profesores.

Página inicial y final p. 1-8
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave profesores, fragmentación, integridad, formación, orientación

CUENTA DE USUARIO: