Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

76- LA ESTRATEGIA CURRICULAR INVESTIGATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LA CARRERA DE MEDICINA

Nubia Blanco Balbeito
ISBN
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Editorial
Resumen del trabajo

Se realizó una investigación con un enfoque mixto con el propósito de valorar la implementación de la Estrategia Curricular de Metodología de la Investigación para el desarrollo de  habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de Medicina durante el curso escolar 2012-2013. El universo de estudio estuvo constituido por la totalidad de profesores que imparten clases en la carrera un total de 102, se selecciono una muestra de 30 teniendo en cuenta un muestreo no probabilístico , partiendo de que son los profesores los encargados de implementar las estrategia curriculares en sus clases. Para la recogida de la información se aplicaron diferentes métodos del nivel empírico como fueron: revisión de documentos, cuestionario a profesores, entrevista a jefa de departamento y asesora metodológica de la carrera de medicina. Se arribó a la siguiente conclusión: Los referentes teóricos demostraron la necesidad de una correcta implementación de la Estrategia Curricular Investigativa como herramienta metodológica para la solución de problemas de salud. En la carrera de Medicina no se realiza una adecuada implementación de la Estrategia Curricular investigativa en las diferentes formas organizativas que se desarrollan dentro del Proceso Docente Educativo, los profesores tienen una insuficiente preparación en cuanto a la Estrategia Curricular investigativa y se diseño una propuesta de acciones metodológicas para la preparación de los profesores.

Página inicial y final p. 1-15
Presentación
Idioma
Temática
Palabras clave Estrategia curricular, metodología de la investigación, docentes.

CUENTA DE USUARIO: