| ISSN | 2415-0282 |
|---|---|
| ISBN CD / impresión | |
| Evento | |
| Título del evento | |
| Lugar | |
| Año - mes de publicación | |
| Editorial |
| Resumen del trabajo | Se realizó una investigación desde una perspectiva sociocrítica, de campo, longitudinal y explicativa. Se trabajó con una muestra no probabilística que abarca a los 5 profesores/ras y los 46 estudiantes de la carrera de Psicología de la Filial de Ciencias Médicas de Morón, seleccionada con intencionalidad. En el diagnóstico que se les realizó se evidenció que estudiantes y docentes conviven cotidianamente con manifestaciones de violencia, las que son toleradas, pasan inadvertidas y en el menor de los casos son atendidas por los docentes de forma deficiente, no son identificadas como tal en sus diversas formas y no se trabaja la promoción de salud para la solución de estos problemas. Ante esta situación y respondiendo a una verdadera necesidad se define como problema de la investigación: ¿Cómo disminuir las manifestaciones de violencia en los estudiantes de la carrera de Psicología de la Filial de Ciencias Médicas de Morón? Para la solución de esta problemática se determinó como objetivo: Implementar un programa de comunicación social en salud para la disminución de las manifestaciones de violencia. Se emplearon los métodos del nivel teórico y métodos del nivel empírico se utilizó la observación a la actividad docente, la encuesta a los estudiantes y la entrevista a los profesores, así como el procesamiento estadístico de los datos obtenidos. Se validó la propuesta mediante los beneficiarios corroborándose así su efectividad. |
|---|---|
| Página inicial y final | p. 1-10 |
| Presentación | |
| Idioma | |
| Temáticas | |
| Palabras clave | Manifestaciones de violencia, programa de comunicación social, violencia |