Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

TAREAS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

MSc. Ana Leticia Padierne Rodríguez
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Resumen del trabajo

El presente estudio es un trabajo de desarrollo, realizado en el área del proceso enseñanza aprendizaje de la comprensión de lectura, en el campo de las tareas docentes para este proceso y con el objetivo de proponer tareas comunicativas para el desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de Licenciatura en Enfermería, verticalizados en Cuidados Intensivos y Emergencias. La aplicación de métodos teóricos y empíricos como el análisis documental, encuesta, entrevista y observaciones a clases de Inglés del perfil de Cuidados Intensivos y Emergencia en la Facultad de Enfermería de Holguín, demostraron la existencia de dificultades en el proceso de comprensión de lectura en este año, dadas fundamentalmente por insuficiencias en la concepción y aplicación de las tareas docentes para su desarrollo. La propuesta de la investigadora contiene textos y tareas comunicativas que garantizan el tránsito por todas las fases del proceso de comprensión de lectura, en concordancia con el nivel de los estudiantes, sus intereses como futuros enfermeros intensivistas, con el objetivo de desarrollar la comprensión de lectura a través de actividades comunicativas, así como potenciar el trabajo en parejas y grupos. En ello radica la novedad de la propuesta.

Página inicial y final p. #-#.
Presentación
Idioma

CUENTA DE USUARIO: