Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

ESTRATEGIA PARA PERFECCIONAR LA ENSEÑANZA DE POSTGRADO DEL INGLÉS EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE HOLGUÍN

MSc. Ana Leticia Padierne Rodríguez
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Resumen del trabajo

El presente estudio es un trabajo de desarrollo, realizado en el área del proceso enseñanza de postgrado del idioma inglés, con el objetivo de proponer una estrategia para perfeccionar la enseñanza de postgrado del inglés en los profesionales de Enfermería de la Provincia Holguín. La aplicación de métodos teóricos y empíricos como el análisis documental, encuesta, entrevista y observaciones a clases, demostraron la existencia de dificultades en el proceso de enseñanza de postgrado del inglés, dadas fundamentalmente por insuficiencias en la identificación oportuna de las necesidades de aprendizaje en idioma inglés de los egresados y por la carencia de instrumentos diagnósticos estándares ( orales y escritos) para categorizar a los cursistas en cada uno de los niveles (básico, intermedio y avanzado) y sus correspondientes subniveles. La propuesta se basa en los principios de la educación avanzada y los descriptores del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. La mima consta de cinco momentos diseñados para la solución de los problemas antes mencionados: la caracterización del proceso, la elaboración de instrumentos estándares para realizar el diagnóstico a los cursistas, la validación de los instrumentos, la propuesta de la estrategia para el perfeccionamiento del proceso y su validación.

Página inicial y final p. #-#.
Presentación
Palabras clave enseñanza de postgrado, necesidades de aprendizaje, inglés

CUENTA DE USUARIO: