Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 1ER AÑO DE MEDICINA AL IDIOMA INGLES EN CLASES TALLERES DE METABOLISMO Y NUTRICIÓN

MSc. Yudaine Lescay Parreño, Dr. Elio Cisneros Prego, Ing. Rafael Despaigne
Nombre corto
Título del evento
Lugar
Fecha de realización
Resumen del trabajo

Se realizó un estudio descriptivo transversal con un universo de 91 estudiantes de 1er año de la carrera de medicina de la facultad #2 de Santiago de Cuba en el mes de marzo del 2017. El trabajo tiene como objetivo evaluar la expresión oral y motivación de los estudiantes con la aplicación de una estrategia idiomática basada en el uso del idioma inglés en clases talleres de metabolismo y nutrición mediante el uso de terminologías claves. Los resultados se presentan en tablas observándose la expresión correcta oral del idioma en 75 estudiantes para un 82,4 % y motivados se encontraron 81 para un 89 %. La estrategia idiomática trazada ha permitido que la mayoría de los estudiantes se motivaran y expresaran correctamente en esta lengua utilizando terminologías claves.

Página inicial y final p. #-#.
Presentación
Palabras clave Estrategia idiomática, metabolismo y nutrición, idioma inglés, estudiantes de medicina, interdisciplinariedad

CUENTA DE USUARIO: