| ISSN | 2415-0282 |
|---|---|
| Evento | |
| Título del evento | |
| Lugar | |
| Año - mes de publicación | |
| Editorial |
| Url del Trabajo | http://edubioetica2020.sld.cu/index.php/edubioetica/2020/paper/view/4... |
|---|---|
| Resumen del trabajo | La Bioética, la Educación y las TIC se unen en la necesidad de integrar y desarrollar la formación académica. Objetivo: Realizar una revisión sobre el uso de las TIC y la bioética a propósito de un de curso de post grado para residentes de MGI utilizando espacios virtuales. Se realiza una revisión sobre el uso de las TIC y aspectos bioéticos en la educación y una propuesta pedagógica para la realización de curso de post grado por WhatsApp, email en temas de Salud Pública. Se emplearon métodos de nivel teórico y empírico. Se expone un recuento de las TIC y aspectos bioéticos, experiencia de un curso de post grado para residentes, una semana de duración, intercambiando tareas. La autonomía y respeto resultaron esenciales en el curso. La pandemia por COVID-19 aceleró las mediadas por las TIC. La educación tiene nuevas tendencias y perspectivas. Conociendo normas que caracterizan la ética pedagógica. El curso post grado tuvo la presencia virtual de 50 residentes, se usó WhatsApp, email. El intercambio fructífero, reciproco y aportes individuales basados en principio bioéticos. |
| Página inicial y final | p. 1-11. |
| Presentación | |
| Idioma | |
| Temáticas | |
| Palabras clave | bioética, Tics, postgrado |